Tipo de cambio:

Compra: 3.216

Venta: 3.219


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 24

de enero de 2018

ENTRE 60% Y 70%, ADVIERTE EXPERTO

Contaminación en Lima aumentará con pirotecnia

La contaminación del ambiente en Lima aumenta entre 60% y 70% durante las fiestas de fin de año, debido a que los fuegos pirotécnicos y la quema de muñecos emiten gases y partículas contaminantes que se esparcen en el aire.

29/12/2017


Desafortunadamente, esa “tradición” con la que la gente expresa su alegría constituye una mala práctica que generan consecuencias muy graves en el medioambiente y la salud de las personas.

El experto Eric Concepción, ex funcionario del Ministerio del Ambiente (Minam), afirma que esta tradición puede generar graves daños al medioambiente y a la salud de las personas.

Explicó que los gases contaminantes como el monóxido de carbono y las partículas finas que se liberan al aire tardan hasta seis días en desaparecer del ambiente.

“Estas partículas pueden ser inhaladas por los niños y los adultos, y causarles problemas respiratorios”, agregó.

Advertencia

Por otro lado, Devida hizo una advertencia a la ciudadanía: la mezcla indiscriminada de bebidas alcohólicas que suele hacerse en las celebraciones de fin de año encierra peligro para la salud y puede derivar en pérdida de la consciencia, intoxicaciones, daño hepático, males al corazón y el temible coma etílico.

Una de las combinaciones más frecuentes y peligrosas son las que involucran el whisky y los energizantes, advirtió la coordinadora del servicio Habla Franco de Devida, Karem Sotomayor.

Campamentos

Minsa recomienda acampar en las playas que tienen servicio de salvataje y respetar las señales de bandera que indican el riesgo del mar.