Tipo de cambio:

Compra: 3.247

Venta: 3.251


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 25

de febrero de 2018

PERÚ, LUXEMBURGO Y SUIZA DISEÑAN MECANISMO

Coordinan repatriación de activos

Las autoridades peruanas, junto con las de Luxemburgo y Suiza, acordaron proponer los parámetros que cada nación implementará para hacer efectiva la repatriación de más de 10 millones de dólares que fueron incautados en esos países, vinculados con actos de corrupción cometidos durante la década de 1990.

9/2/2018


El compromiso fue asumido en la cita que sostuvo recientemente en Luxemburgo el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, quien se reunió, junto con representantes de la Cancillería y del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), con las autoridades de ambos Estados para analizar los procedimientos en la repatriación del dinero.

Durante la cita se acordó que el Perú elaborará un plan de proyectos relacionados especialmente con los ámbitos de la lucha anticorrupción, lavado de activos, recuperación de activos y materia ambiental.

Las delegaciones asumieron diversos compromisos como una primera etapa del proceso de repatriación de activos. Los firmantes por Luxemburgo fueron funcionarios de justicia y asuntos exteriores, como de la Fiscalía General.