Tipo de cambio:

Compra: 3.228

Venta: 3.230


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 24

de abril de 2018

A CARGO DE METROPOLITANO Y LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA

Coordinan transporte para misa del papa

Ministro Grados inspeccionará trabajos en Trujillo y P. Maldonado.

30/12/2017


Todo va quedando listo para la visita del papa Francisco al Perú, y un tema clave en la logística de su presencia en Lima es el traslado de más de un millón de fieles que participarán, se estima, en la multitudinaria misa que oficiará el 21 de enero en la base aérea de Las Palmas, en Surco.

Al respecto, ayer hubo una reunión de coordinación entre representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Arzobispado de Lima, el Metro de Lima y la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco para garantizar un transporte seguro para esa ocasión.

A la cita, en la sede de Protransportes, concurrieron el cardenal Juan Luis Cipriani y la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, quienes se mostraron interesados en trasladar a los fieles de la mejor manera.

Las autoridades estiman que con los buses del Metropolitano y otros medios de transporte público, además de la Línea 1 del Metro de Lima, se cumplirá con la demanda de los creyentes que irán al encuentro del papa argentino.

Entradas

El Arzobispado de Lima informó que más de 600,000 personas ya se inscribieron para asistir a la multitudinaria misa que el pontífice oficiará en Lima el domingo 21 de enero, acto central de su visita al Perú, informó la agencia Efe.

Los organizadores del acto han habilitado 1.2 millones de entradas que se repartirán entre los inscritos a partir del 8 de enero en parroquias, escuelas religiosas y oficinas católicas de los distritos de Lima.

El plazo para inscribirse por internet se cierra el 31 de diciembre, en un proceso en el que el feligrés debe escoger una de las cuatro zonas diferenciadas por colores en las que se ha dividido el espacio para el público.

La visita del sumo pontífice será una gran fiesta para el Perú porque traerá un mensaje espiritual y pastoral que tanto necesita la población, manifestó el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, encargado del Estado para organizar la llegada del santo padre.

En entrevista concedida a TV Perú, Grados señaló que durante las actividades que realizará del 18 al 21 de enero en las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, se espera que el sumo pontífice tenga un acercamiento con la multitud durante sus recorridos.

Levantan tribunas

El ministro Grados informó que la próxima semana hará inspecciones en las tres ciudades que visitará el papa Francisco, a fin de verificar el avance de los trabajos en las locaciones donde realizará sus actividades pastorales.

En lo que respecta a Lima, Grados señaló que esta semana se iniciaron los trabajos de construcción de las tribunas y estrados en la base aérea de Las Palmas, en el distrito de Surco, donde el Santo Padre celebrará una misa el domingo 21 de enero.

“Hay un gran avance; estamos trabajando 14 ministerios en este despliegue de servicios y de logística operativa de seguridad de apoyo a la ciudadanía y de protección a la comitiva papal”, manifestó.

Sostuvo que el mismo trabajo se ejecuta en las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo en coordinación con las autoridades regionales.

Datos

Más de 1,000 brigadistas y especialistas médicos garantizarán la salud de los fieles que asistan a las actividades multitudinarias que realizará en enero próximo el papa Francisco en el Perú.

Esta semana se presentó la flota de 30 automóviles que trasladarán a la comitiva del papa Francisco en su recorrido por Lima, Trujillo y P. Maldonado.