Tipo de cambio:

Compra: 3.228

Venta: 3.230


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 24

de abril de 2018

DESTACAN ESTADOS UNIDOS Y CHILE

Crece demanda de panetones

Las exportaciones de panetón, tradicional producto navideño, sumaron 4.2 millones de dólares, entre enero y octubre de este año, debido a la gran demanda que ejercen las colonias peruanas en el mundo, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

25/12/2017


Detalló que Estados Unidos, Bolivia y Chile concentraron el 83% de los envíos al exterior de este producto que se elabora en el Perú.

Mercados

Precisó que Estados Unidos demandó el 55% de los despachos, por un valor de 2.3 millones de dólares, cantidad ligeramente menor en 3.6% respecto a lo registrado en igual período del 2016.

En segundo lugar, Bolivia importó panetones peruanos por 679,672 dólares, lo cual significó un crecimiento de 94% respecto al periodo similar de 2016, y este año concentró el 16% de las exportaciones de este manjar.

Chile se ubicó en la tercera posición e importó panetones por 479,129 dólares, indicó la gerencia de agroexportaciones del gremio exportador.

“En estos tres destinos, las reuniones familiares de los peruanos son tradicionales y las celebran con productos nacionales”, comentó la gerente de agroexportaciones de Adex, Paula Carrión.

Otros destinos para el panetón elaborado en el Perú fueron Japón, España, Panamá, Países Bajos, Bélgica, Puerto Rico y Costa Rica, de un total de 31 mercados.