Tipo de cambio:

Compra: 3.254

Venta: 3.260


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 24

de junio de 2017

Cumbres del ritmo

Este mes se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Música de Altura. Participarán artistas tradicionales provenientes de cordilleras de América, Europa y Asia.

3/3/2016


Ernesto Carlín ecarlin@editoraperu.com.pe

Hace dos años se organizó en el Perú un encuentro cultural singular: reunir a intérpretes de música tradicional de distintas cordilleras. Este evento, el Festival Internacional de Música de Altura, está de vuelta en una segunda edición a partir del viernes 11.

Este año se contará con músicos provenientes de Suiza, India, Austria, Colombia, Argentina e Italia, además de artistas locales.

Coincidencias sonorasLiana Cisneros, impulsora de esta iniciativa, comentó al Diario Oficial El Peruano que, al igual que en su primera edición, el interés del festival es mostrar al público peruano otras culturas y descubrir las curiosas afinidades.

Puso como ejemplo las similitudes entre el dulcimer y el santur. Ambos son instrumentos de cuerda muy parecidos, pero uno es oriundo de Europa, mientras que el otro es más conocido en países asiáticos.

En el festival de este año llegará el colectivo suizo Geschwister Küng acompañado por el reconocido maestro de dulcimer Nicolas Senn, y Bipul Kumar Ray y su cuarteto de India con el santur himalayo. Cabe señalar que este último instrumento cuenta con cien cuerdas.

Otro atractivo de este festival son las conferencias que darán los artistas invitados el sábado 12 y el domingo 13 en el auditorio del Museo de Arte de Lima.

Por otro lado, Liana Cisneros indicó que existe interés en otras latitudes por reproducir la experiencia del Festival Internacional de Música de Altura. Mencionó que salvo un evento similar hecho en Suiza para música de los Pirineos, no tiene conocimiento de un encuentro artístico de intérpretes de montaña.

Punto x punto

Los conciertos estelares se realizarán en el Parque de la Exposición (19:00-23:00 horas) entre el 11 y 13 de marzo. Ingreso libre. Artistas invitados también se presentarán en Cusco el 15 y en Cajamarca el 16 de este mes.