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Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 10

de diciembre de 2017

Denuncie a los que cobren por el agua

El presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Rudecindo Vega, solicitó a la población usuaria que denuncie a los que cobran en los puntos de distribución (mediante cisternas, pozos y reservorios) establecidos para la entrega de agua, toda vez que esta debe ser gratuita.

20/3/2017


Para que las denuncias tengan validez, es importante incluir un registro sustentatorio con fotos, videos, número de la placa del camión cisterna, la hora y el lugar (referencias) donde suceda el hecho.

Las denuncias se canalizarán por el correo schavezf@sedapal.com.pe para tomar las medidas pertinentes.

Disminuye turbiedad

Asimismo, Vega comentó que el nivel de turbiedad del agua disminuyó tras los huaicos y que ya se ha empezado a captar ese recurso.

“Estamos captando agua no en la cantidad que quisiéramos, pero lo estamos haciendo. Hemos iniciado el proceso de tratamiento. Esperamos que cuando esto se regularice, se pueda restablecer el servicio de agua progresivamente”, señaló.

Por otro lado, demandó a los municipios ceder sus camiones cisterna para llevar el agua potable a los distintos puntos de Lima Metropolitana y Callao, en donde aún no se ha normalizado este servicio. Sedapal activó más de 100 puntos de distribución gratuita de agua.

Sunass

La Sunass es la entidad que supervisa la entrega de agua en  los distritos capitalinos afectados por la restricción del servicio.