Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 11

de diciembre de 2017

RECUPERAN HUACA EN HUANCHACO

Desalojan a invasores de sitio arqueológico

El Ministerio de Cultura, mediante la Procuraduría Pública, recuperó dos hectáreas de área intangible del sitio arqueológico Cerro La Virgen, ubicado en el distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, luego de ejecutar un desalojo extrajudicial contra 100 familias que ocupaban esta zona de manera ilegal desde hace cinco meses.

26/11/2017


El desalojo se realizó en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad y el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Fue necesaria la participación de 250 personas, entre personal del Ministerio de Cultura, la DDC de La Libertad, agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, Grupo Terna, Escuadrón Verde y Comisaría de Huanchaco y Trujillo.

Esta acción estuvo a cargo del procurador del Ministerio de Cultura, Henmer Alva Neyra, y contó con el apoyo de los abogados y arqueólogos de la DDC de La Libertad, que dirige María Elena Córdova Burga.

Fue necesaria la intervención de dos cargadores frontales y un volquete para derribar las decenas de viviendas , construidas algunas con adobes y otras con sacos de polietileno y palos.