Tipo de cambio:

Compra: 3.267

Venta: 3.270


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 26

de mayo de 2018

FISCAL DE LA NACIÓN RECHAZA PROPUESTA

Descartan retiro de la Corte IDH

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, rechazó la propuesta para denunciar la Convención Americana de Derechos Humanos y retirar al Perú de la competencia contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), planteadas por un sector del Congreso de la República como paso previo a la aplicación de la pena de muerte.

8/2/2018


La referida convención, argumentó, es un instrumento que ha marcado una jurisprudencia muy importante en diversos casos relacionados con la protección de los derechos humanos.

En el caso concreto del Perú, resaltó que la jurisprudencia sentada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha servido de base para el tratamiento de casos emblemáticos.

“No me parece lo más adecuado. Hay un compromiso internacional importante y el Pacto de San José lo tenemos hace mucho tiempo, no sería bueno salirnos de este”, manifestó en Ideeleradio.

El legislador Roberto Vieira presentó una moción para que el Legislativo exhorte al Poder Ejecutivo a iniciar las acciones destinadas a retirar al Perú de la competencia contenciosa de la Corte, a fin de instaurar la pena de muerte para violadores de menores de edad.