Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.244


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 27

de marzo de 2017

Designan asesor especial a Pulgar-Vidal

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, fue designado asesor especial del Grupo de Alto Nivel sobre el Agua de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial (BM).

22/4/2016


fiogf49gjkf0d
El nombramiento, junto con el de 10 jefes de Estado y de Gobierno, así como otro asesor especial, fue anunciado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente del BM, Jim Yong Kim.

El panel tiene por objetivo movilizar una acción eficaz para acelerar la aplicación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, que se centra en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos, en un momento de desafíos sin precedentes.

Menos pobreza

“Garantizar el agua y el saneamiento para todos es fundamental para reducir la pobreza y el logro de otros Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirmó el secretario general de las Naciones Unidas.

Al respecto, Pulgar-Vidal dijo que “teniendo en cuenta la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París y el marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres durante 2015, el Grupo de Alto Nivel sobre el Agua establece la posibilidad de incluir el cambio climático en el debate sobre el agua y, especialmente, alrededor de los ODS”.

Actualmente, más de 2.4 millones de personas carecen de acceso a saneamiento mejorado.

Dirección

El Grupo de Alto Nivel sobre el Agua será copresidido por los gobernantes de México y de Mauricio, precisó Ban Ki-moon.