Tipo de cambio:

Compra: 3.344

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 23

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

GOBIERNOS LOCALES SE ENCARGARÁN DE OBRAS

Destinan S/. 172 millones para colegios en 18 regiones

Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, entre las beneficiadas.

A fin de continuar con la ejecución de 49 proyectos de inversión en obras educativas durante este año, el Ministerio de Educación (Minedu), mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transfirió un total de 172 millones 667,544 soles a 18 regiones del país.

28/4/2016


Los recursos han sido asignados a las autoridades regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno y Ucayali.

Con ello se garantiza el financiamiento para que los gobernadores regionales y alcaldes puedan continuar con los trabajos de instalación, mejoramiento y ampliación de la infraestructura de 49 obras educativas.

Promoción y seguimiento

Los gobiernos regionales de Cajamarca, Cusco, Junín y Ucayali recibieron 36 millones 509,838 soles para 10 proyectos de inversión pública, sobre todo aquellos colegios ubicados en zonas rurales.

Un presupuesto de 136 millones 157,706 soles se destinaron a 39 proyectos de obras educativas en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco y Puno.

La transferencia de 172 millones de soles ha sido autorizada el 2 de abril por el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante el Decreto Supremo 073-2016-EF.

A fin de asegurar la óptima gestión de los recursos asignados, el Pronied hace el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución de esta inversión a cargo de las autoridades de cada región.

Los gobiernos regionales y locales deben informar al Pronied sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos de infraestructura, los cuales serán contrastados en obra por los profesionales de esta entidad.

Supervisado

Si el Pronied detectara algún problema en la ejecución de las obras, intervendrá y solicitará al gobierno regional que lo resuelva. De no hacerlo, el Pronied comunicará el hecho al OCI del gobierno regional, así como a la Contraloría General de la República.