Tipo de cambio:

Compra: 3.294

Venta: 3.297


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 22

de abril de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

Desvinculación laboral

Actualmente, los negocios son cada vez más dinámicos, competitivos y están interconectados globalmente, razón por la que hay constantes cambios en diversos ámbitos entre los que se incluyen al talento humano.

26/9/2016


Paola Chocano directora de career partners perú



En este contexto, los profesionales deben ser conscientes de que hay una posibilidad de que en algún momento pasen por una desvinculación y, de ocurrir, no debe ser negativo para su imagen.



En una desvinculación bien llevada, el profesional es tratado con dignidad y respeto, la empresa se asegura que el colaborador entienda la decisión que llevó a su cese y, de esta manera, el profesional sabrá que su imagen no se verá dañada, a menos que el motivo de su salida sea por una falta grave. No obstante, una desvinculación por decisión del negocio sí podría impactar desfavorablemente la imagen profesional, solo si él mismo no gestionó su plan de empleabilidad, es decir, que no mantuvo actualizados sus conocimientos, no posee logros cuantificables, descuidó su red de contactos y no tiene un plan de desarrollo con objetivos personales a corto y largo plazo”.



En cuanto a la recolocación laboral luego de una desvinculación, se recomienda a los trabajadores enfocarse en destacar su perfil profesional, competencias y principales logros obtenidos durante los procesos de selección y entrevistas con reclutadores.



Si en una entrevista se le pregunta por los motivos de su despido, el postulante debe contestar objetivamente sin mostrar señales de incomodidad ni molestia.



Los profesionales deben mantener siempre una relación positiva con sus antiguos empleadores, jefes, pares, reportes directos y la mayor parte de la organización posible.



Recordemos que, finalmente, son ellos a los que les pedirán referencias laborales nuestras.