Tipo de cambio:

Compra: 3.254

Venta: 3.260


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 24

de junio de 2017

Detectan malware en apps de Android

La empresa de seguridad en línea Kaspersky Lab detectó un nuevo e inusual troyano que se distribuye mediante la tienda virtual de aplicaciones Google Play Store. Se trata del malware Dvmap, capaz de tomar control de un teléfono inteligente Android.

19/6/2017


Este troyano se ha descargado más de 50,000 veces desde marzo del 2017. Google ya lo ha removido de su tienda. Sin embargo, no se descarta otras copias que puedan inyectar código malicioso desde aplicaciones falsas de juegos.

“Ese método se puede usar para ejecutar módulos maliciosos, incluso cuando el acceso root se ha eliminado, cualquier solución de seguridad y aplicación bancaria con funciones de detección de root que se instalen posterior a la infección no podrán detectar la presencia del malware”, sostuvo Roman Unuchek, analista sénior de malware en Kaspersky Lab.

Recomendaciones

Los investigadores creen que el malware aún no está desarrollado por completo. Para detectar el código malicioso, el usuario debe verificar si tiene herramientas que no ha instalado antes. Esas apps sospechosas alertarán que ha sido víctima. Por ello, se recomienda instalar un antivirus y hacer una copia de seguridad de todo el contenido del equipo móvil.