Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 20

de noviembre de 2017

MINISTERIO DE SALUD

Dictan medidas contra corrupción

El Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que se han dispuesto acciones correctivas en la parte administrativa y protocolo médico para evitar corrupción en la construcción del nuevo hospital de Lima Este-Vitarte, en Ate.

10/11/2017


Esto como respuesta al informe de auditoría de la Contraloría General de la República, que señala la existencia de presuntas irregularidades en diferentes niveles de las entidades participantes en la obra.

En su auditoría, la Contraloría dispuso que la procuraduría de dicho organismo inicie las acciones legales respecto a los funcionarios y servidores comprendidos en dicha acción de control.

Acciones del Minsa

El Minsa ha dispuesto que el procurador público del sector Salud tome las acciones correspondientes para deslindar las responsabilidades administrativas, civiles y penales que hubiera.

Asimismo, la Procuraduría del Minsa ha solicitado a la Fiscalía Provincial Corporativa en Delitos de Corrupción de Lima que amplíe la investigación preliminar, aportando los medios probatorios en defensa de los intereses del Estado.

Se informó que la administración del Minsa realiza las coordinaciones correspondientes para lograr un acuerdo que permita la culminación de las obras y completar el equipamiento a la mayor brevedad para poner en servicio dicho nosocomio.

Comunicado

Mediante un comunicado, el Minsa ratificó su compromiso con la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.

Ello ante los diferentes proyectos de dictámenes que pretenden cambiar la ley y su reglamento.