Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.244


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 15

de diciembre de 2017

MÁS DE 5,000 COLEGIOS LAS RECIBIRÁN

Ejecutivo distribuirá 11,448 cocinas mejoradas

El Ejecutivo inició la distribución de 11,448 cocinas mejoradas portátiles a 5,724 instituciones educativas localizadas en zonas de pobreza y pobreza extrema de 15 regiones del país, que facilitarán la elaboración de alimentos para 200,000 escolares usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

8/11/2017


Para supervisar este proceso, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, visitaron la planta de fabricación de las cocinas mejoradas portátiles, ubicada en el distrito de Ate. La inversión bordea los 20 millones de soles.

Revolución social

“Esto es parte de la revolución social que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha puesto en marcha. Nuestra idea fundamental es que tenemos que llegar a las poblaciones más necesitadas con servicios básicos de manera integrada, apoyando y logrando caminar juntos en temas tan fundamentales como la lucha contra la desnutrición y la anemia infantil”, remarcó Aráoz.

Por su parte, la titular del Midis anunció que a partir del próximo año los escolares de educación secundaria de las zonas de pobreza y extrema pobreza serán beneficiados con una atención completa en el servicio alimentario.

Indicó que será para alumnos que cumplan la jornada escolar completa. Para ello se coordina con el Ministerio de Educación para garantizar la implementación del servicio para más 100 mil estudiantes.

dato

En lo que va del año, Qali Warma brinda diariamente el servicio

a 3 millones 739,297 usuarios.