Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 11

de diciembre de 2017

SOCIEDAD

El Día de la Pacificación

Más de 4,000 jóvenes evangélicos de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (ACYM) se reúnen este cuarto domingo de noviembre para celebrar el Día de la Pacificación, fecha instaurada por la Municipalidad de Lima en reconocimiento a la labor social de este colectivo, a fin de sensibilizar a la población y luchar contra la violencia familiar, el pandillaje y la delincuencia juvenil.

26/11/2017


Rolando Donayre Rios

Periodista

En sus inicios en el 2002, el nombre surgió de los congresos juveniles TransformAcción, realizados en Lima, que tenían un enfoque espiritual muy fuerte. Pronto, la influencia de estos eventos convocó a cientos de jóvenes del interior del país que se llevaron la semilla de estas alegres e inspiradoras concentraciones.

Año tras año, la ACYM del Perú invitó a conferencistas internacionales, especializados en ministerio juvenil, a fin de alentar al liderazgo aliancista y desafiarlo a ser agentes de cambio en sus iglesias y comunidades.

Si bien es cierto que en el interior de esta iglesias evangélicas se vivía un avivamiento de entusiasmo y renovación, los organizadores –pastores juveniles– pensaron en dar un paso más, sobre todo luego de comprobar por los medios de comunicación e informes de las autoridades, el clima de violencia que vivía y vive hoy nuestro país.

Las imágenes del sicario juvenil Gringasho, quien ya salió en libertad, así como los miles de adolescentes involucrados en barras bravas o enfrentamientos entre pandillas que utilizan machetes, piedras y botellas rotas, nos recuerdan la problemática que viven los jóvenes y la factura que todos venimos pagando.

En todo caso, la comunidad evangélica puede encontrar en el evento Día de la Pacificación ese espacio positivo para expresar su voz contra la violencia, por medio de la música, el teatro, arengas, videos de YouTube y mensajes inspirados en la Palabra de Dios.

Por ello es destacable el Decreto de Alcaldía N° 009-2015, que reconoce en el evento del ACYM hablar a la comunidad limeña sobre los valores morales y contrarrestar la violencia familiar, el pandillaje y la violencia juvenil, con el fin de contribuir a la convivencia pacífica en la ciudad capital.

Este domingo 26, a partir de las 10 de la mañana, la juventud aliancista tomará las calles de Lince, Jesús María y Lima, hasta la concha acústica del Campo de Marte, portando pancartas, guitarras, bombos y matracas. Desde las cuadra 23 de la avenida Arequipa, frente a la ACYM de Lince, gritará a voz en cuello el “amor a Dios y al prójimo” como los máximos valores que nuestra sociedad debe rescatar.

La Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú nos devuelve la esperanza con un evento que va creciendo en presencia e importancia.

El reconocimiento del alcalde de Lima es prueba fiel de esta influencia positiva en nuestra ciudad de la mazamorra morada y el sanguito. Vayamos a unir nuestras voces al lado de estos jóvenes que vienen a ser la “sal y luz” de nuestro país, pues en el tema de la paz, todos debemos estar unidos, cada grano de arroz cuenta ¡Felicidades muchachos!