Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 16

de diciembre de 2017

El Indeci coordina acciones de prevención

Una reunión de coordinación sostuvieron el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el gobierno regional de Lima con la finalidad de establecer las acciones de preparación y respuesta ante las emergencias que se puedan presentar durante la temporada de lluvias intensas.

6/12/2017


En la cita, las autoridades regionales informaron sobre el desarrollo de diversos simulacros de evacuación ante inundaciones, como en la localidad de Pativilca, provincia de Barranca, donde se pudo evaluar la capacidad de respuesta de la Plataforma de Defensa Civil y el Grupo de Trabajo en Gestión del Riesgo de Desastres.

Por su parte, el Indeci solicitó identificar las zonas vulnerables para reforzar las acciones de respuesta con el apoyo de maquinaria pesada, a fin de rehabilitar la zona ante emergencias por intensas precipitaciones.

Nueve puertos permanecieron cerrados ayer por precaución, tras la presencia de oleajes ligeros en el centro y sur del litoral peruano, que se mantuvo hasta la mañana del lunes, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.