Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.232


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 25

de abril de 2018

El Mali renueva su propuesta

Con exposiciones, talleres y actividades creativas, el Museo de Arte de Lima pone a disposición de la comunidad una programación que facilita el acercamiento a la cultura desde la experiencia propia.

30/12/2017


Con una serie de actividades que invitan al público a conocer y vivir el arte desde el plano de la experiencia, el Museo de Arte de Lima (Mali) inicia su programación correspondiente al 2018, la cual incluye exposiciones, programas educativos y talleres de creación.

En esta línea de trabajo, las exposiciones del Mali se orientan a que niños, jóvenes y adultos exploren lo más destacado del arte popular, moderno y contemporáneo.

El museo continuará con programas que buscan hacer accesible el arte a toda la comunidad, como los ‘Jueves Populares’, con ingreso gratuito a partir de las 15:00 horas, y ‘Una noche en el Mali’, con ingreso libre los primeros viernes de cada mes entre las 17:00 y 22:00 horas. Ambas experiencias incluyen visitas guiadas y presentaciones musicales en el patio del museo.

Impulso creativo

Además, el público podrá acceder a los programas educativos ‘Sábados en el Mali’, de 14:00 a 16:00 horas, con talleres de experimentación de materiales incluidos en el pago del ingreso al museo. La comunidad podrá participar también en ‘DomingueArte’, los domingos de 10:30 a 14:30 horas, con visitas guiadas y talleres creativos.

A todo ello se suma la tradicional ‘Semana Enel’, evento familiar que ofrece entrada gratuita al museo con motivo de las Fiestas Patrias. “Asimismo, para el 2018, el Mali tiene una serie de proyectos culturales que lo posicionarán como una de las instituciones culturales más completas y activas del país”, indica el museo.

El calendario de nuevas exposiciones del Mali comienza en marzo con la ambiciosa muestra dedicada a la obra de Joan Miró (1893-1983), exposición organizada por el Museo de Arte de Lima y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Festival y muestra

Asimismo, también en marzo, se realizará un festival multidisciplinario como cierre de la primera panorámica dedicada al importante artista peruano Jorge Eduardo Eielson (1921-2006).

Y para abril, el área de curaduría contemporánea prepara Museo, una muestra de Juan Enrique Bedoya, uno de los fotógrafos más relevantes de la escena peruana de los últimos 30 años y referente clave para generaciones jóvenes de fotógrafos. La exposición recogerá obras fotográficas realizadas por el artista entre la década de 1990 y el 2016.

Homenaje a Bellas Artes

Con motivo del centenario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) en setiembre, el Mali realizará una exposición dedicada a los orígenes y primeros años de funcionamiento de esa institución. La exhibición mostrará al público los profundos cambios que la apertura de Bellas Artes generó en el medio artístico local, así como la importante participación que tuvieron las mujeres en estas transformaciones. Entre tanto, en noviembre se presentará Memorias del subdesarrollo, una muestra que pasa revista a un conjunto de artistas y proyectos artísticos en América Latina que entre 1960 y 1980 respondieron a la utopía de la modernización. Esta exhibición es organizada por el Museum of Contemporary Art de San Diego en colaboración con el Mali y la Fundación Jumex de México.

El dato

34 ambientes del Palacio de la Exposición del Mali exhiben 1,200 piezas de arte.