Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 21

de agosto de 2017

MARCHA NI UNA MENOS SE REALIZÓ CON ÉXITO EN REGIONES

El país vuelve a protestar por la violencia contra la mujer

Ministra Ana María Choquehuanca, pidió “romper el silencio” y denunciar.

13/8/2017


Con globos de color rosa y carteles con frases como ‘Tengo derecho a no tener miedo’ o ‘Sabemos luchar’, miles de mujeres salieron ayer a las calles de todo el país para hacer sentir su voz contra la violencia que a diario padecen y que, en algunos casos, las lleva hasta la muerte en la emblemática marcha Ni Una Menos, que el año pasado logró reunir a cientos de miles de peruanos que respaldan su iniciativa.  

En Lima, los manifestantes iniciaron su marcha por la avenida de la Peruanidad con dirección a la avenida Garcilaso de la Vega (antes Wilson). Luego continuaron por el Paseo de los Héroes camino al frontis de Palacio de Justicia, donde concluyó la manifestación, que se ha convertido en una fiesta familiar en favor de la protección y respeto de la mujer.

Arlette Contreras, una de las principales organizadoras de esta marcha, señaló que el Perú grita fuerte ‘Ni una menos’. Voceras de diversos colectivos de mujeres informaron que durante la movilización recordaron a las desaparecidas Shirley Villanueva, Estefhanny Díaz y sus dos menores hijas, y a la suboficial de la Policía Nacional Brenda Ñahuis, víctimas de feminicidio, por las que pedirán justicia.

En Lima, la participación del equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en la marcha estuvo liderada por la viceministra de la Mujer, Silvia Loli.

Romper el silencio

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, pidió a las mujeres “romper el silencio” y denunciar la violencia.

Durante su participación en la movilización Ni Una Menos, desde Arequipa, ratificó el compromiso de su sector en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En Apurímac, cientos de personas se concentraron en el local Lampa de Oro, desde donde marcharon portando carteles y pancartas con mensajes de rechazo a la violencia de género. En Chiclayo, el punto de encuentro fue la Plazuela Elías Aguirre y desde allí la multitud se desplazó por las principales avenidas de la ciudad.

En Pasco

El Gobierno de Pasco aprobó como asunto de interés regional la creación de la Instancia regional de concertación de la región Pasco para erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Esta instancia tiene la finalidad de elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a escala regional.

Está presidida por el gobernador regional de Pasco y reúne a otras autoridades.

En provincias

5,000 personas se congregaron ayer en Juliaca para unirse a la marcha.