Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 20

de noviembre de 2017

PROYECTA CALIFICADORA MOODY’S INVESTORS SERVICE

El Perú entrará en un círculo virtuoso con expansión de 4%

Los ingresos de las personas se triplicaron en lo que va del milenio, enfatiza Reusche.

11/11/2017


Nuestro país se encuentra a punto de ingresar al círculo virtuoso de la economía con un crecimiento de su producto bruto interno (PBI) cercano al 4% anual, proyectó el vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.

Durante la Conferencia Anual de Equilibrium, señaló que para impulsar la economía peruana es necesario atacar los males que han inhibido una mayor expansión.

Sostuvo que para tal fin es fundamental realizar reformas, como la laboral, que podría impulsar la actividad económica.

“A ello se suman la reforma del sistema de justicia y productividad. Además de las reformas en materia tributaria que brinden al Perú estabilidad impositiva, entre otros”, manifestó.

Tema fiscal

El ejecutivo recomendó cuidar el espacio fiscal y generar ahorro para la vejez.

En otro momento, comentó que el crecimiento esperado de 4% dotará de mayor comodidad y permitirá absorber la masa laboral que ingresa al mercado.

“Se trata de un crecimiento de mayor calidad porque es la demanda interna la que se recupera e impulsa la economía”, aseveró.

Indicó que no hay que perder de vista el largo plazo y fomentar las reformas institucionales.

Mejoras

Por otro lado, Reusche apuntó que la economía peruana experimentó un salto en los últimos años, lo que se refleja en los ingresos de los peruanos que se han triplicado en lo que va del milenio.

“Las características de la economía peruana de hace algunos años se han vuelto prácticamente irreconocibles. Hemos dejado atrás los ingresos de 2,000 dólares en el 2000 y han aumentado tres veces. Entonces logramos un salto en la economía”, declaró.

Desempeño

Reusche destacó que el Perú mantiene su calificación crediticia y su perspectiva estable como reconocimiento notable.

Dijo que nuestro país tiene la mejor nota de la región después de Chile.

Resaltó el potencial de crecimiento que tiene el Perú y sus sólidos fundamentos macroeconómicos, la solidez, el espacio fiscal y, sobre todo, la credibilidad fiscal en el manejo.