Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 16

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PRESIDENTE KUCZYNSKI LLAMA AL DIÁLOGO Y TOLERANCIA

El Perú necesita trabajar con visión de desarrollo

Precisa que entre las metas de su gestión figuran evitar los conflictos y mejorar seguridad.

El Perú requiere diálogo, tolerancia y trabajar con una visión de desarrollo futuro, sostuvo el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien formuló votos para que el clima de concordia impere en todos los sectores del país.

8/8/2016


“Necesitamos tener un diálogo, no ningunearnos, [requerimos] una visión de adonde queremos ir. Habrá desacuerdos que son naturales, pero si uno tiene esa visión se podrá llegar […]”, sostuvo en declaraciones difundidas por el programa De Película de ATV.

Las relaciones en la política, manifestó, deben ser parecidas a las de un matrimonio, en el que hay tolerancia en ambas partes.

“En todo matrimonio siempre hay algún lío, pero si se están martillando el uno al otro delante de terceros, eso no va funcionar. Ahora hay que olvidarse de eso, no mirar el retrovisor y acelerar el coche”.

Perjuicio

El Presidente de la República señaló que uno de los mayores retos del país es evitar los conflictos sociales, porque estos pueden perjudicar a las inversiones y, por ende, el capital para promover la revolución social.

“Ese reto es importante porque de allí viene el dinero que nos permite hacer la revolución social. La vacunación se ha caído, todavía tenemos un tercio de los niños del Perú que no están bien nutridos, que tienen anemia, que no están vacunados, eso es grave. Nos hemos demorado en grandes proyectos que pudieron ir más rápido”.

El Dignatario remarcó que el otro gran objetivo de su gestión es mejorar las condiciones de seguridad ciudadana en el país y reducir la delincuencia.

Ingresos

El Mandatario aseguró, además, que durante su gobierno promoverá una estrategia integral para duplicar el turismo en el Perú, con miras a generar más ingresos, empleos y comercio.

El país, explicó, recibe 3.5 millones de turistas al año, mientras que otras naciones como España acogen a 60 millones de visitantes. “Islandia, un país que tiene un 1% de la población del Perú, recibe tantos turistas como el nuestro”.

El Dignatario explicó que para alcanzar este objetivo, además de la estrategia integral, se dará un gran impulso de la infraestructura.

Lograr la meta antes señalada “nos va a traer aproximadamente de 4,000 a 5,000 millones de dólares en ingresos adicionales”, precisó.

Los recursos beneficiarán a los sectores de restaurantes, alimentos, transporte y construcción, detalló. “Por ejemplo, ahora el Perú vende al año 300,000 toritos de Pucará o las iglesias andinas de Quinua [Ayacucho] o el Cusco, [después] venderemos un millón”.

Para el Jefe del Estado, el turismo genera una serie de actividades en diversas zonas del país, y no solo en Machu Picchu y Cusco. “Tenemos que desarrollar otros proyectos de turismo, Choquequirao, la ruta del norte llevarla hasta Chachapoyas”.

Consideró también que el cine puede ser una herramienta para promover la imagen del país y por ello, dijo, ya se reunió con algunos productores de películas con miras a impulsar ese objetivo.

“La película Lawrence de Arabia se pudo filmar en el Perú, que tiene un desierto muy parecido a lo que es el Medio Oriente”, anotó al referirse al clásico británico que se rodó en escenarios naturales y desérticos durante 1962.

El Dignatario destacó la necesidad de potenciar la utilidad del Centro de Convenciones 27 de Enero, ubicado en el distrito de San Borja, para que en ese recinto se promuevan más actividades que generen ingresos como fiestas, desayunos de trabajo y otro tipo de reuniones.

Principios

En otro momento, el presidente Kuczynski manifestó que tiene entre sus principios fundamentales la fe y el optimismo, siempre aprender algo nuevo y ser tolerante.

Comentó que a la primera dama de la Nación, Nancy Lange, le interesa trabajar iniciativas a favor de los niños abandonados y realizar una labor social en los penales.

Atención

El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, afirmó que la visita del presidente Kuczynski responde al interés de apoyar a los pueblos del interior, especialmente a los afectados por las heladas.

Dijo que la ayuda que llevará el Dignatario a 14 distritos permitirá atender a miles de personas de las zonas en emergencia.

“Agradecemos esa deferencia hacia los pueblos de Puno y entregaremos nuestra agenda”.

El Gobierno promoverá una estrategia integral para duplicar el turismo en el Perú.