Tipo de cambio:

Compra: 3.254

Venta: 3.260


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 24

de junio de 2017

El perú se viste de música

El Festival de Música de Alturas (Fima) presenta su tercera edición en nuestro país con el objetivo de ser una plataforma para el intercambio cultural mediante el arte.

5/3/2017


Luego de dos ediciones que marcaron la pauta, el Festival de Música de Alturas  regresa en su edición 2017, esta vez con el anuncio que además de Lima, Cusco y Ayacucho serán parte de sus fechas descentralizadas.

El certamen se realizará los días 24, 25 y 26 de marzo en Lima, en el anfiteatro del Parque de la Exposición, para luego desarrollar una fecha en Cusco. Ayacucho es la última parada el 29 y 30, con lo que el Perú se convierte en una parada obligatoria dentro del circuito de world music o música del mundo.

Este festival se caracteriza por convocar a músicos de los Alpes, Himalaya, Andes y de otras montañas.

Invitados de lujo

En ese marco, este año los invitados son, del Perú, el compositor, lutier y charanguista Federico Tarazona –radicado en Canadá– y la cantante Zenobia Bautista y su cuarteto; de Colombia el Dueto Nocturnal; de Bolivia el charanguista Alfredo Coca; de Chile el guitarronero Manuel Sánchez y de Argentina la intérprete mapuche Anahí Rayen Mariluan.

Representando a los Alpes llega de Italia el dúo Soleluna; de Suiza el grupo Pflanzplätz y de Austria, Catch Pop String Strong. De la India, como representación del Himalaya, estará el grupo Ranganiketan, grupo de músicos que se caracterizan por cultivar música tradicional a base de percusión y una puesta en escena donde el movimiento es lo que prima.

Hermanado con los festivales Alpentöne (Suiza) y Mono Núñez (Colombia), el Festival de Música de Alturas se reproduce en los Alpes, para ser más exactos en la ciudad de Leogang, Salzburgo, Austria, una alianza estratégica que abre una gran puerta, sobre todo a los músicos peruanos, para dar a conocer su arte en un escenario importante de música del mundo.

Pensado y creado por su directora, Liana Cisneros en el 2012, el Fima 2017 busca ser un espacio en el que diversos profesionales de la música se reúnen para dar a conocer lo mejor de su arte. Un escenario de encuentros donde la diversidad cultural prima y la diferencia es el inicio para encontrar caminos en común.

Dato

Habrá antesalas musicales en todas sus fechas.