Tipo de cambio:

Compra: 3.277

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 17

de junio de 2018

DUBERLÍ RODRÍGUEZ INAUGURA JUZGADOS EN AREQUIPA

El Poder Judicial avanza en lucha anticorrupción

Por primera vez en la historia del Perú, el Poder Judicial ha implementado juzgados anticorrupción, porque el mayor problema del país es este flagelo, sostuvo el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Duberlí Rodríguez Tineo.

8/3/2018


El magistrado consideró que los actos de megacorrupción, como el caso de la empresa Odebrecht, en las que las coimas se depositan en el exterior y se usan testaferros, requieren de una investigación altamente especializada. Por tanto, precisó, los policías, fiscales y jueces deben estar preparados.

Tribunal

“Por eso, el Poder Judicial está preparado y hemos creado el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios”.

Rodríguez no descartó que pueda haber presiones directas o indirectas en estos casos, pero “depende de la fortaleza de los jueces para ser independientes e imparciales en cada caso”.

El magistrado inauguró la sede del primer juzgado especializado en delitos de corrupción de funcionarios en la ciudad de Arequipa, que atenderá una carga procesal de 373 expedientes existentes en esta materia.

En esta zona, detalló, inicialmente se ha puesto en marcha un juzgado de investigación preparatoria para atender los casos existentes.