Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 20

de noviembre de 2017

SELECCIÓN PERUANA IGUALÓ EN WELLINGTON

En Lima se define

Ante Nueva Zelanda jugó uno de sus partidos más bajos porque no pudo ante un rival que no fue superior.

11/11/2017


Sin mostrar su mejor cara, la selección peruana obtuvo un empate (0-0) ante Nueva Zelanda en Wellington, lo que le permite mirar con optimismo el partido de vuelta, que se jugará en Lima el miércoles 15 a las 21:15 horas.

La escuadra nacional solo contó con dos ocasiones de gol: a los 6 minutos, Jefferson Farfán obligó con su remate al arquero Marinovic, quien en una felina reacción sacó el esférico de la raya de gol.

La segunda opción fue de Aldo Corzo, a los 62 minutos, quien tras un centro envió un cabezazo frontal que obligó al meta neozelandés a estirarse para desviar el balón.

Fue uno de los partidos de más baja producción que se le observó al conjunto peruano porque no halló la brújula en el Westpac Stadium. André Carrillo volvió a “desaparecer” ante la presión. Christian Cueva, Edison Flores y Yoshimar Yotún se contagiaron del letargo y del juego impreciso. Pocas veces pusieron el balón al ras del campo y, además, lo perdieron rápido.

Se notó la falta de un líder. El entusiasmo de Jefferson Farfán no bastó.

Si bien el resultado no fue nada negativo para los peruanos, queda claro que deben mejorar para el encuentro de vuelta porque a pesar de que los neozelandeses no poseen cualidades técnicas prolijas, demostraron que será duro sacarlos de carrera en este repechaje al Mundial de Rusia 2018.

Palabras del capitán

Paolo Guerrero viajó anoche a Brasil, pero antes aseguró que probará que es inocente ante las acusaciones que señalan que ingirió una sustancia prohibida luego de que salió a la luz el resultado analítico adverso de la prueba antidopaje que le hicieron al final del cotejo contra Argentina y que originó que la FIFA lo suspendiera provisionalmente por 30 días.

“No me dejan jugar por mi selección en estos dos partidos claves e importantísimos, pero, bueno, nadie me para en esta lucha. Sé que voy a probar que soy inocente. Estoy en esas y nadie va a poder conmigo”, aseguró.

También manifestó que esta situación afecta su carrera deportiva de 16 años. Mencionó que durante su trayectoria se sometió a 30,000 exámenes antidopaje y nunca salió nada extraño.

La FIFA desestimó la medida cautelar para levantar la suspensión y que pudiera jugar el partido de vuelta. Esta decisión se adoptó luego de conocerse el resultado positivo de la contraprueba.

El dato

Nueva Zelanda en su historia jugó catorce veces con selecciones de Sudamérica y no registra triunfo alguno. Solo tiene en su haber tres empates.

partidos consecutivos sin conocer la derrota tiene Perú como visitante.