Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.244


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 21

de noviembre de 2017

Escena de color

Colectivo de artistas afrodescendientes Ébano Teatro participará en Encuentro de las Américas en Los Ángeles.

14/9/2017


Ernesto Carlín

ecarlin@editoraperu.com.pe

Afines de octubre el elenco de Ébano Teatro viajará a Los Ángeles para interpretar la pieza dramática Ropa íntima. La fundadora del colectivo, Alicia Olivares, destacó en el programa De Cazuela de la Agencia Andina que su agrupación, formada por afrodescendientes, represente al Perú en este evento internacional.

Manifestó que Ébano Teatro surgió hace unos años para dar visibilidad a su comunidad, pues sentía que no se le daba las mismas posibilidades que a otras.

Olivares contó que el debut de su colectivo fue con Al otro lado de la cerca, pieza que tuvo éxito de taquilla y crítica. A fines del 2016, participó del 13º Festival de Teatro Peruano Norteamericano y obtuvo el premio del jurado.

Mencionó que ha buscado programar este montaje en las salas locales, pero no ha tenido respuestas positivas. “Por ello, decidimos ir por más”, señaló.

Así que Ébano Teatro postuló al Encuentro de las Américas, que representa su debut en el extranjero. La vocera apuntó que Lynn Nottage, dramaturga afronorteamericana autora de Ropa íntima, les manifestó su emoción de ver por primera vez una obra suya en un idioma que no era inglés.

Olivares puntualizó que esta pieza narra las cuitas de una costurera de raza negra a inicios del siglo XX en Estados Unidos. Otro dato que brindó es que en este montaje debutó en la actuación la cantante criolla Rosita Guzmán.

Cifra 

10 Miembros del colectivo Ébano Teatro intervienen en montaje de obra.