Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 19

de febrero de 2018

EL NACIONAL ALBERGARÁ EL PERÚ-ESCOCIA

Estadio disponible

IPD asegura que da prioridad a los eventos deportivos y descarta concierto de rock.

27/1/2018


Ante la duda sobre si el Estadio Nacional albergará o no el partido entre Perú y Escocia, que marcará la despedida de la selección nacional para enrumbarse al Mundial de Rusia 2018, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, afirmó que el coloso es la casa de la Blanquirroja. 

El dirigente manifestó que la prioridad siempre la tuvo la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que ya estableció su calendario oficial.

El partido de despedida de la Bicolor estaba previsto en un inicio para el 2 de junio, pero los dirigentes del fútbol ya enviaron una carta indicando que será el 29 de mayo.

“Para nosotros es una alegría que el Perú-Escocia se dispute en el Nacional porque es la casa del deporte peruano”, aseguró Fernández.

En otro momento, el titular del IPD insistió en que en el cronograma de actividades anuales su organismo prioriza los eventos deportivos.

“Muchas organizaciones desean hacer eventos en el Nacional. Piden fechas para actividades deportivas, no deportivas, culturales y religiosas. Son muchas las solicitudes, pero nuestra política es dar prioridad al deporte”, aseguró.

Fernández descartó que exista un contrato cerrado con alguna promotora para desarrollar un concierto de rock días previos al encuentro que juegue la selección frente a la escuadra escocesa.

“Hay personas que anuncian el Nacional como sede de algún concierto. Para confirmar esa noticia se debe corroborar si existe un contrato con el IPD y la organización”, recalcó.

Agregó: “No tenemos contratos suscritos este año para un evento no deportivo en el Nacional, salvo en marzo y abril en que se realizarán dos conciertos. Son los únicos que están marcados, después todo es deportivo”, manifestó.

Finalmente, Fernández dijo que busca que la relación entre el IPD y la FPF sea buena. Reconoció que hubo momentos complicados, pero el deporte siempre tiende a despertar pasiones.

Datos

El estadio Nacional tiene una capacidad máxima para 43,086 espectadores. Fue inaugurado en 1952.

La selección peruana jugó sus partidos de las últimas eliminatorias en el coloso de la calle José Díaz. Solo el cotejo ante Bolivia, el 31 de agosto, se disputó en el Monumental.

Partidos amistosos confirmó la FPF antes de competir en el Mundial de  Rusia 2018.