Tipo de cambio:

Compra: 3.267

Venta: 3.270


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 26

de mayo de 2018

PRESENTAN INICIATIVA PARA SOLVENTAR PRESENCIA EN FERIAS

Estado apoyará promoción de autores

El Ministerio de Cultura informó que trabaja en un proyecto de ley de Fomento de la Lectura, del Libro y de los Autores, cuyo objetivo es potenciar los recursos de Fondolibro, programa administrado por la Biblioteca Nacional del Perú y destinado a financiar la promoción de libros y productos editoriales afines.

28/1/2018


La iniciativa legislativa contempla un mecanismo que facilitaría, mediante un plan de convocatorias anuales, el financiamiento de la participación de autores peruanos en ferias y eventos literarios nacionales e internacionales.

Adicionalmente, la Ley de Presupuesto de 2018 ha habilitado para el Ministerio de Cultura 4,000 unidades impositivas tributarias (UIT), de las cuales 3,000 se destinarán al fomento del audiovisual y 1,000 al rubro de industrias culturales y artes.

De estos 1,000 para industrias culturales, el Ministerio de Cultura elabora una propuesta de concurso que permita el financiamiento de la participación de autores en eventos internacionales.

La iniciativa surge porque el portafolio no cuenta con mecanismos legales que permitan financiar el viaje de escritores peruanos a eventos específicos.