Tipo de cambio:

Compra: 3.228

Venta: 3.230


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 24

de abril de 2018

DAMNIFICADOS DE LA LIBERTAD SE BENEFICIAN

Estado entrega 1,000 bonos para reconstruir viviendas

Nuevas casas son mejores, destaca ministro Bruce al entregar llaves.

Mil bonos para la construcción de casas en favor de los pobladores afectados por El Niño Costero adjudicó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y hay más de 300 viviendas que ya están en proceso de reconstrucción en La Libertad, precisó el titular del sector, Carlos Bruce.

19/12/2017


Trujillo, La Libertad

Como parte del proceso de reconstrucción con cambios en el norte del país, el ministro llegó al centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, para entregar las primeras viviendas a los damnificados e informar sobre los avances de la construcción de las 4,000 casas en la región norteña.

El funcionario entregó las llaves a las familias que recibieron sus viviendas terminadas. En esta zona se otorgó 15 casas de un total de 70 que se destinarán a los damnificados por El Niño Costero.

Alegrías

Emelda Velásquez, una de las beneficiadas, recibió con alegría su vivienda totalmente reconstruida. “Ahora tengo una casa segura para mi familia. Gracias por reconstruir mi hogar”, expresó.

La edificación de estas casas la financió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante la modalidad Techo Propio en sitio propio. Es decir, las viviendas afectadas de las personas que tenían una casa o terreno se construyeron con material noble en su mismo predio.

“Hace 90 días lanzamos este plan y ahora se pueden ver los resultados. Este es un buen inicio para las personas que lo perdieron todo. Las nuevas viviendas son mejores, de material noble, donde pueden hacer un segundo piso”, refirió Bruce.

En Trujillo hay más de 4,000 familias damnificadas y el plan del MVCS es reconstruir todas las viviendas afectadas. “Por eso, en el ministerio estamos avanzando para que después de un año no exista ningún damnificado que se quede sin su vivienda reconstruida”.

Inauguración

En la localidad de Chao, provincia de Virú, el funcionario, junto con el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, inauguró el conjunto habitacional Siembras del Valle, en el kilómetro 520 de la Panamericana Norte, donde entregó de manera simbólica tres viviendas definitivas de un total de 226 construidas sobre sitio propio, en la modalidad de Techo Propio.

“Techo Propio está diseñado para los que menos tienen. Por eso pondremos énfasis para que este programa se expanda por todo el país”, aseveró.

Cifra

48

mil bonos se requirieron para reconstruir igual número de casas afectadas por el Niño Costero.