Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 19

de febrero de 2018

INÉS MELCHOR Y GLADYS TEJEDA

Fondistas de lujo

Deportistas destacaron en las pruebas de largo aliento disputadas en Japón y Estados Unidos.

Osaka y Miami son dos ciudades muy distantes entre sí, pero el último fin de semana tuvieron algo en particular: dos atletas peruanas destacaron en sus principales avenidas. Inés Melchor y Gladys Tejeda demostraron una vez que están en un nivel superlativo en el fondismo.

29/1/2018


Tejeda, de 31 años, no falló en su primera presentación del presente año. En el alejado Japón se ubicó en el puesto siete de la Maratón de Osaka, una competencia dominada por atletas locales. La deportista, nacida en la provincia de Junín, impuso un tiempo de 2 horas 30 minutos y 44 segundos para un recorrido de 42 kilómetros.

Este resultado le permitió mejorar en cerca de seis minutos las 2h36m16s que le valieron su victoria de agosto pasado en la Maratón de México.

Con la guía técnica del entrenador Rodolfo Gómez, la fondista llegó a integrar el pelotón de punta en este Maratón de Osaka, que reviste categoría IAAF Gold Label, el máximo nivel otorgado por la Federación Internacional de Atletismo, que preside Sebastian Coe.

Al final, terminó a ocho minutos de la vencedora, Mizuki Matsuda, cuyas 2h22m44s constituyen la tercera mejor marca japonesa para una debutante en esta distancia.

Al galope

A ciento de kilómetros de donde estaba Tejeda, la otra figura nacional, Inés Melchor, hizo flamear la bandera peruana en el tercer lugar del podio de la Media Maratón de Miami (21 km y 97 metros), al totalizar un tiempo de 1 hora 16 minutos 44 segundos. La ganadora fue la etíope Firegenet Mandefiro (1h. 16.44)

La exponente nacida en Huancavelica cronometró 1h.16.44 en lo que significó la primera competencia internacional del 2018, que forma parte de su preparación para el Mundial de Media Maratón de Valencia (España), que se realizará en marzo.

“Estoy contenta con mi primer resultado del año, voy entrando en forma. Agradezco a todos los que me alientan y a mis auspiciadores por el apoyo incesante que me dan para cumplir mis metas”, dijo Melchor tras la competencia.

1

récord sudamericano registra inés Melchor. Lo hizo en la maratón de Berlín 2014.

1

récord sudamericano en media maratón posee tejeda. lo hizo en reino unidos.