Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 20

de noviembre de 2017

INTEGRANTES DE LA GUARDIA DEL PAPA

Francisco tendrá encuentro con 30,000 jóvenes

Presentan la agenda oficial del Sumo Pontífice en Perú.

El domingo 21 de enero del próximo año, la plaza de Armas de Lima será el escenario del encuentro del papa Francisco con 30,000 jóvenes peruanos, integrantes de la ‘Guardia del papa’, durante el tradicional Ángelus que celebrará el Sumo Pontífice durante su estadía en el país.

14/11/2017


Así lo informó el arzobispo de Lima y cardenal Juan Luis Cipriani, ayer, durante la presentación de la agenda oficial del papa Francisco en el Perú. “Será un momento especial porque los jóvenes serán el alma de esta visita”, manifestó.

Señor de los Milagros

Asimismo, informó que la venerada imagen del Señor de los Milagros presidirá la misa que oficiará en la base aérea Las Palmas el papa Francisco. Explicó que la imagen será trasladada de manera especial y discreta, y no en procesión.

“Para el pueblo peruano el Señor de los Milagros es el símbolo. El papa quiere saludar al Señor de los Milagros y el pueblo entero también quiere brindarle ese cariño al Cristo Moreno; por eso nos ha parecido que en la cruz que preside toda misa esté presente la imagen del Señor de los Milagros, va a ser una maravilla”, dijo Cipriani.

Siguen inscripciones

El cardenal invitó a la ciudadanía a seguir inscribiéndose para asistir a la misa del 21 de enero en Las Palmas.

“Ya se han puesto la camiseta del papa, la misma con la que ganaremos el miércoles”, dijo en alusión al partido definitorio que la selección peruana de fútbol jugará frente a su similar de Nueva Zelanda, por la clasificación.

“Entrada habrá para todos, no habrá dificultad para que la gente se pueda inscribir y pueda acceder a la misa. Veo que el pueblo peruano se ha puesto la camiseta de la venida del papa, hay mucho entusiasmo, hay mucha ilusión… El papa es el más entusiasmado y ya está contando los días en que estará con nosotros. Por eso les pido su oración para que todo salga bien”, expresó.

Cipriani afirmó que la organización va “a buen ritmo” y que se cuenta con la colaboración eficiente del Gobierno.