Tipo de cambio:

Compra: 3.267

Venta: 3.270


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 27

de mayo de 2018

CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2018

Fútbol en acción

El certamen nacional se iniciará este viernes 1 de febrero con el torneo de Verano.

Tras definir sus contrataciones, los 16 clubes nacionales iniciarán el viernes 1 de febrero el torneo Descentralizado, que empezará con el torneo de Verano.

30/1/2018


El campeonato nacional tendrá la misma estructura que la del año pasado (Torneo de Verano, Apertura y Clausura), con la diferencia de que en esta ocasión habrá una semifinal de cuatro equipos.

El primer certamen está conformado por dos grupos de ocho equipos: grupo A: Sport Rosario, Ayacucho FC, Comerciantes Unidos, UTC, Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario y San Martín.

En el grupo B: Real Garcilaso, Sport Huancayo, Melgar, Binacional, Academia Cantolao, Unión Comercio, Deportivo Municipal y Sport Boys.

Después de 14 jornadas, con partidos de ida y vuelta, los ganadores de ambas series decidirán al campeón del primer certamen del año, que tendrá el derecho de formar parte de la semifinal para definir el título nacional. Los otros tres serán los campeones del Apertura y Clausura y el equipo con mejor puntaje acumulado.

Cambios

Si un club tiene un jugador en la selección peruana, podrá reemplazarlo en cancha por los elementos del extranjero inscritos. Eso quiere decir que podrá haber cuatro futbolistas foráneos en el campo de juego. Ahora si son dos o más seleccionados, entonces el equipo puede alinear a sus cinco extranjeros solo por el tiempo de la convocatoria.

Otra variante es que cada equipo debe tener en el once titular a un jugador nacido en 1997 o menos. La bolsa de minutos por acumular será de 4,000 minutos en cada uno de los tres torneos y los mil restantes serán en exclusividad para jugadores nacidos en 1999 o menos que se pueden sumar en un solo torneo corto o distribuidos entre los tres.

Finalmente, los clubes que incumplan con la bolsa de minutos en los torneos cortos se les reducirá tres puntos por cada 90 minutos o fracción que ‘adeuden’.

Viernes 2 de febrero

20:00 horas:

UTC-Sporting Cristal

Sábado 3 de febrero

15:30 horas: Municipal-Melgar

17:45 horas:

Binacional-Cantolao

20:00 horas:

Sport Boys-Real Garcilaso

Domingo 4 de febrero

13:30 horas:

San Martín-Ayacucho

16:00 horas:

Alianza Lima-C. Unidos

18:15 horas:

S. Rosario-Universitario

Lunes 5 de febrero

20:00 horas:

S.Huancayo-U. Comercio

3

jugadores extranjeros en cancha y 4 en lista están permitidos.