Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 10

de diciembre de 2017

INVERTIRÁN EN INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA VIAL Y EDUCATIVA

Garantizan desarrollo para Ocuviri y Vilavila en Puno

El diálogo es el camino para estos logros, afirma el ministro Tamayo.

21/4/2017


Acuerdos concretos y consensuados para el desarrollo de los distritos de Ocuviri y Vilavila, ubicados en la provincia de Lampa, departamento de Puno, alcanzaron las autoridades locales, empresa privada y el Estado.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, quien participó en la suscripción del acta de cierre de la mesa para el desarrollo de los distritos de Ocuviri y Vilavila, refirió que la mesa técnica abordó tres ejes temáticos: medioambiente, responsabilidad social e inversión y desarrollo.

“Se está llegando a un acuerdo que representa un potencial de inversiones muy importante para estas zonas. Esta suscripción es un ejemplo de que el diálogo es el camino”, manifestó.

Relaciones

En el ámbito de la inversión y las relaciones con la empresa privada, el ministro detalló que se cuenta con un convenio marco que permitirá una inyección de recursos para ambas comunidades, tanto en efectivo como en adquisición de maquinaria, así como la ejecución de proyectos de electrificación rural que representan una inversión de 30 millones de soles.

Asimismo, se aprobó el desarrollo de proyectos de infraestructura vial en Vilavila por un valor de 82 millones de soles, y otros por un monto de 56 millones de soles para ejecutarse en Ocuviri.

El ministro indicó que el acuerdo también contempla la ejecución de obras de rehabilitación y mejora de infraestructura educativa, así como de implementación del servicio de banda ancha de internet para toda la región Puno, incluidos ambos distritos de la provincia de Lampa.

Tamayo Flores destacó la nueva forma en que las empresas mineras se relacionan con su entorno, especialmente en lo que concierne respeto al medioambiente y a las comunidades en un contexto de complejidad intercultural y responsabilidad social empresarial.

“Todos estos acuerdos serán monitoreados por un comité de seguimiento que se reunirá cada 30 días en un plazo de seis meses”, aseveró.

Participantes

En la firma del acta participaron el viceministro de Minas, Ricardo Labó Fossa; los alcaldes de los distritos de Vilavila y de Ocuviri; y representantes de las empresas mineras que operan en ambas localidades y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.