Tipo de cambio:

Compra: 3.247

Venta: 3.251


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 25

de febrero de 2018

FLAMENGO SUSPENDE CONTRATO

Golpe a Guerrero

Club brasileño congela vínculo con el peruano hasta que FIFA resuelva su situación deportiva.

Mientras espera el fallo final del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en su objetivo de quedar absuelto del castigo por dopaje que pesa sobre él, Paolo Guerrero recibió una desalentadora noticia luego de que el vicepresidente jurídico del Flamengo, Flávio Willeman, anunció la suspensión del contrato.

15/1/2018


Dicha suspensión durará hasta que la FIFA defina la situación del capitán de la selección peruana. Guerrero, tras apelar su sanción de un año impuesta por el máximo ente del fútbol mundial, logró la reducción del castigo por seis meses, que le permitirá jugar el Mundial Rusia 2018.

“El contrato está suspendido, está previsto en la legislación y en el contrato. Mientras el contrato esté suspendido, él (Guerrero) no recibe nada del club”, manifestó Willeman en una entrevista al blog Ser Flamengo”.

El directivo manifestó que la decisión fue “muy bien recibida” por el delantero peruano porque “es justo” y “está en la legislación”.

Paolo Guerrero, de 34 años, está suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA desde el pasado 3 de noviembre después de dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La sustancia se le detectó después de un control antidopaje al que se sometió el pasado 5 de octubre en Buenos Aires.

En el vínculo de Guerrero con el Flamengo también existía una cláusula que preveía la suspensión del mismo.

Legislación

Flamengo se ampara en la Ley N° 9615, o mejor conocida como la “Ley Pelé”, la cual estipula que “la entidad podrá suspender el contrato especial de trabajo deportivo del atleta profesional, quedando dispensado del pago de la remuneración en ese período, cuando el atleta sea impedido de actuar, por un plazo ininterrumpido superior a 90 días, como consecuencia de un acto o evento de su exclusiva responsabilidad, desvinculado de la actividad profesional, conforme a lo previsto en dicho contrato”.

280

mil dólares al mes gana guerrero en el Flamengo.