Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.232


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 25

de abril de 2018

Guerrero al mundial

Paolo podrá cristalizar su sueño de niño de jugar un mundial de fútbol. Rusia 2018 y la selección lo esperan.

21/12/2017


El miércoles no fue un día cualquiera, fue uno de los más celebrados por el país luego de que el Tribunal de Apelaciones de la FIFA decidió rebajar a seis meses la suspensión impuesta a Paolo Guerrero, con lo que podrá jugar el Mundial de Rusia 2018. 

“La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de culpabilidad del jugador, consideró que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada”, explicó la FIFA.

Guerrero, de 33 años, podrá volver a jugar el 4 de mayo y llegará al mundial, que se juega del 14 de junio al 15 de julio del 2018.

El delantero del Flamengo y su defensa legal acudirán al Tribunal de Arbitraje de Deporte (TAS) para conseguir la absolución del castigo.

“Paolo está contento y confiado de comprobar su inocencia. La FIFA se convenció de nuestros argumentos y puso una reducción significativa, vamos a seguir en la misma línea para cumplir su completa absolución”, dijo su abogado Pedro Fida.

Sin riesgos

El temor de la afición peruana radica en la posibilidad de que al acudir al TAS, la sanción a Guerrero pueda incrementarse. Esta situación no podría darse en esa instancia, pero sí cambiaría de hacerlo ante la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) .

“Hay un principio jurídico que señala que si presentas una apelación, no te pueden poner más de lo que te han sancionado”, indicó el representante legal de la Agremiación de Futbolistas, Johnny Baldovino.

Alivio total

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, se mostró aliviado porque podrán incluir a Guerrero en la lista final de futbolistas que jugarán el mundial.

“La noticia de la FIFA es gratificante. Era el sueño de Paolo ir al mundial. La lista final la debemos presentar el 14 de mayo. Esta sanción caduca el 3 de mayo”, finalizó.

Lo que no puede hacer el ‘Depredador’ es jugar los encuentros amistosos pactados ante Croacia e Islandia, el 23 y 27 de marzo, respectivamente, en Estados Unidos. Tampoco podrá viajar con la delegación nacional a ese país, de acuerdo con las normas de la FIFA.

Guerrero tiene derecho a entrenar, pero separado del resto del plantel, tanto en el Flamengo como en la selección. Es decir, en un campo auxiliar o un gimnasio.

El tiempo de suspensión empezó el 3 de noviembre, fecha en la que la Comisión de Disciplina de la FIFA lo sancionó provisionalmente.

El dato

33 Goles tiene Guerrero y es el goleador máximo de la selección.