Tipo de cambio:

Compra: 3.267

Venta: 3.270


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 27

de mayo de 2018

Hermandad musical

Banda chilena Aiken lanza producción discográfica con colaboración de la agrupación peruana Gaia. Destacan la relación con colegas de la región.

28/1/2018


Ernesto Carlín Gereda

Editor de Culturales

La banda chilena de pop Aiken acaba de lanzar al mercado su producción discográfica #EP Perú. En esta nueva entrega contaron con la colaboración del grupo local Gaia. 

“Con el Perú tenemos una larga relación y cariño, desde el 2012 a la fecha. Hemos trabajado de la mano, en el Perú y Chile, con la banda Gaia. Desde ese tiempo a la fecha, todo dejó de ser trabajo y se transformó en una profunda amistad. Eso hizo inevitable todo lo demás, si no cuentas la historia que vives, entonces ¿qué cuentas?”, declaró José Aiken, líder de la agrupación al Diario Oficial El Peruano.

América Latina unida

El artista explicó que desde hace unos años tienen la iniciativa de impulsar proyectos con sus pares de otros países de la región. Además de los peruanos, también han hecho antes lanzamientos similares con colegas de México.

“Es mejor colaborar entre todos. Sobre todo cuando descubres pares y una amistad genuina, mas allá del talento o cualquier otra variable”, manifestó.

Añadió que tienen interés en la escena roquera peruana y que han aprovechado las giras que han hecho al país para conocerla.

“Hemos escuchado bastante y convivido con un par de exponentes locales de calibre en los shows que hemos dado en Arequipa, Huancayo y, por supuesto, Lima. Hemos estado en contacto con algunas de ellas, como Zen, Estadio de Sitio, Mobvstrip, por nombrar algunas”, dijo.

Sobre la movida musical en su país, señaló que hay entusiasmo pero que aún le falta afianzarse.

“Si bien siento que Chile tiene un número muy alto de músicos por cantidad de habitantes, creo que aún es una escena algo pequeña. El mismo circuito de siempre es el que da calidad y respaldo profesional a lo que ocurre, pero está creciendo, lentamente hay nuevos actores”, aseveró el músico.

La portada la hizo el peruano Jon Lozano.

El dato

El tema de lanzamiento de AIken se titula No voy a regresar.