Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 16

de diciembre de 2017

LUIS OSTOS BRILLÓ EN LOS BOLIVARIANOS

Hombre récord

Ganó la prueba de los 10 kilómetros y quebró una marca que primaba desde hace 40 años.

25/11/2017


“¡Perú, Perú, dale, dale!”, era el grito que repetidas veces escuchó Luis Ostos cuando el cansancio dominaba sus piernas durante la prueba de los 10 kilómetros. El apoyo de la afición, en el estadio Unidad Deportiva Bureche de Santa Marta, fue la fuerza que le permitió al atleta nacido en Uchiza, región San Martín, romper la marca en los Juegos Bolivarianos luego de 40 años.

Ostos ganó la competencia de punta a punta en la pista atlética, con un ritmo galopante que dejó atónitos a todos los presentes en el recinto deportivo que alberga los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Su tiempo de 28.56.95 le auguraba una noche triunfal.

“Me acordé de que me quitaron el primer lugar en el sudamericano, donde quedé segundo, y me dije: “No, este remordimiento no me lo voy a aguantar hasta el próximo año. Con el récord bolivariano quedo conforme”, manifestó el deportista de 25 años, que mandó a los archivos la marca (29.26.18) del colombiano Víctor Mora desde 1973.

El joven plusmarquista bolivariano había logrado este año batir su propia marca de 27 min 53.58 s, que registró en la competencia internacional de Payton Jordan Invitational.

“Mi marca personal es de 27 min 53 s, corrida este año. Tenía pensado salir rápido desde el arranque. No había viento y el calor me favorecía, porque vengo de una zona en la que hace bastante calor, como es Uchiza; no tuve problemas por la humedad y, gracias a Dios, lo logré”.

Ostos tuvo el apoyo incondicional de los peruanos que se hicieron presentes en la competencia.

“En cada vuelta el cansancio que a veces me desgastaba se aliviaba cuando escuchaba a cada rato ‘¡Perú, Perú, Perú, dale, dale!’, con eso desaparecía todo”.

El nuevo plusmarquista bolivariano ya piensa en los compromisos que tendrá el próximo año, su prioridad son los juegos Odesur.

“A inicios de enero del 2018 tengo una competencia en Washington, campeonatos de pista en Estados Unidos; los Juegos Odesur son en junio y, finalmente, el Iberoamericano”, culminó.

Ostos es una de las principales cartas que tendrá Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Su experiencia en los Juegos Olímpicos Río 2016 lo avalan.

El dato

21 Fue el puesto que Ostos ocupó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.