Tipo de cambio:

Compra: 3.277

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 17

de junio de 2018

NUEVO NOSOCOMIO SE UBICA EN JESÚS MARÍA

Hospital de Policía listo a fin de año

Se inició el requerimiento de personal de salud.

El nuevo hospital de la Policía Nacional del Perú, que se levanta en el distrito de Jesús María, estará listo y operativo a fines de este año para brindar una mejor atención a la familia policial, anunció el director general de dicha institución, general PNP Richard Zubiate.

5/3/2018


En declaraciones a la Agencia Andina, Zubiate precisó que el nuevo nosocomio, ubicado a espaldas del actual hospital de Policía, contará la calidad técnica y científica que los efectivos policiales requieren.

Requerimientos

Tras señalar que los trabajos de infraestructura están muy avanzados, Zubieta informó que se realiza un reordenamiento del personal de salud, a fin de que el nuevo nosocomio tenga los profesionales necesarios para la atención de los pacientes.

“Estamos ordenando cómo se deben distribuir los médicos y las enfermeras. Vamos a tener un requerimiento de médicos, de odontólogos, enfermeros, y creo que ya a fines de año vamos a tener un nuevo hospital con todas las calidades técnicas y científicas”, recalcó.

Seguridad en bancos

En otro momento, Zubiate informó que ya se han suscrito convenios con Interbank y el Banco de Crédito del Perú (BCP) para que más de 60 agencias de ambos bancos sean custodiadas por efectivos policiales que estén de franco o de vacaciones.

Explicó que los efectivos policiales que cumplan esta función pasan primero por un periodo de preparación y capacitación en el Departamento de Seguridad de Bancos “Águilas Negras”, para cumplir adecuadamente la función encomendada. Instó a otras entidades bancarias a solicitar la seguridad policial .

Novedades

La nueva infraestructura se edifica sobre un área de 28,344.64 metros cuadrados con una inversión superior a los 300 millones de soles.