Tipo de cambio:

Compra: 3.214

Venta: 3.217


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 22

de enero de 2018

Incrementa siete puntos aprobación al Mandatario

La aprobación a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski subió siete puntos y se situó en 25%, según la encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, difundida ayer.

31/12/2017


El sondeo de opinión, publicado en un diario local, establece que la popularidad del Mandatario subió de 18% a 25% luego de superar el proceso de vacancia presidencial.

La muestra, efectuada del 27 al 28 de diciembre pasado, añade que un 38% de encuestados está de acuerdo con que el Jefe del Estado no haya sido vacado; mientras que 29% estuvo a favor de que uno de los vicepresidentes asumiera el máximo cargo de la Nación.

Para el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, es alentador el incremento en la aprobación del presidente Kuczynski y consideró que la estrategia que debe seguir el Ejecutivo es continuar con el diálogo.

Indulto

Respecto al indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, el sondeo refiere que el 56% está de acuerdo y el 40% en desacuerdo.

Además, añade que el 47% cree que no contribuirá a la reconciliación nacional, mientras que el 45% considera que sí contribuirá.

Dato

Los resultados del sondeo nacional reflejan la necesidad de avanzar hacia la reconciliación y la gobernabilidad, señala Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú.