Tipo de cambio:

Compra: 3.267

Venta: 3.270


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 26

de mayo de 2018

IMPULSAN PROGRAMA DE PATENTES

Indecopi apoya a los inventores

La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi apoyará de manera segmentada a los inventores independientes, empresas y a los centros académicos y de investigación del país mediante el Programa Nacional de Patentes (Patenta).

9/2/2018


De esta manera se fomentará la protección de sus invenciones, de acuerdo con las necesidades específicas que posee cada uno de estos sectores, informó la entidad.

Patenta, como programa de patentamiento, considera tres formas de postulación teniendo en cuenta que en cualquiera de ellas se pueden presentar uno o más proyectos.

En Patenta Inventores podrán postular personas naturales nacionales o residentes (individual o en grupo) con negocio o sin él, mientras que en Patenta Empresas podrán hacerlo personas jurídicas debidamente constituidas en el Perú como empresas con RUC activo y habilitado.

En cambio, Patenta Universidad está dirigida a universidades, centros académicos y de investigación.

Los interesados en postular deben ingresar a https://www.indecopi.gob.pe/patenta.

Desde el 2013 hasta el 2017, la DIN consiguió que se iniciaran más de 1,580 trámites para la protección de invenciones de los diferentes actores locales, cifra que sin la ejecución de diversos programas de patentamiento se habría alcanzado en 12 años .