Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 10

de diciembre de 2017

APELACIONES PUEDEN SER RESUELTAS HASTA EN 30 DÍAS

Indecopi optimiza atención de trámites

La notificación electrónica así como la resolución de las impugnaciones o apelaciones de casos menos complejos hasta en 30 días y no en 180, son parte de los avances obtenidos por el Indecopi con la aplicación del D. Leg. 1309.

21/4/2017


Así lo informó el jefe de esta entidad, Ivo Gagliuffi, al dar por iniciadas las actividades de la semana de la propiedad intelectual 2017.

Dijo que las mejoras principalmente están orientadas a la labor de las direcciones de Propiedad Industrial del Indecopi, al facilitar la aplicación de filtros a las apelaciones de casos menos complejos para resolverlos en casi un mes.

Incluso las notificaciones son realizadas en un día hábil; y ya no requerirán 5 días para Lima y 15 días para regiones.

Esta nueva legislación elimina, también, la exigencia de presentar, en los casos que se tramiten ante las Direcciones de Propiedad Industrial del Indecopi, los poderes que los administrados tengan depositados en otras entidades públicas. Ello, debido a que dichos documentos pueden ser obtenidos directamente por la autoridad administrativa.

Se prevé además la estandarización de la legislación y la optimización de trámites en propiedad intelectual, con la vigencia del D. Leg. 1075 en Propiedad Industrial y 822 en Derecho de Autor.