Tipo de cambio:

Compra: 3.248

Venta: 3.250


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 22

de setiembre de 2017

DIGNATARIO VERIFICA OBRA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Inician construcción de la Villa de Atletas

Es importante promover el deporte en la cultura educativa, sostiene.

14/9/2017


En Villa El Salvador, el  presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró el compromiso del Gobierno peruano con la educación y con el deporte. En ese contexto, reafirmó la decisión de llevar a buen término los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 en Lima, los cuales calificó como “inclusivos”.

En la ceremonia con la que se dio simbólico inicio a las obras de construcción de la Villa de Atletas, que albergará a los participantes de esta contienda deportiva, el Jefe del Estado afirmó que estos trabajos estarán listos a tiempo para la realización del mencionado certamen.

“No cejaremos; defendí desde el primer momento estos juegos, a pesar de que, en democracia, siempre hay gente que dice que está mal”, indicó. “Los vamos a hacer, vamos a concluir las obras, va a tener éxito y va a funcionar”, añadió.

Resaltó también que la Villa de Atletas se encuentre en Villa El Salvador, un distrito joven de Lima que, una vez concluidos los Juegos Panamericanos, contará con un centro habitacional de primer nivel, ya que, tras albergar a los deportistas, este será utilizado como centro de vivienda.

“Y lo mismo haremos con Villa María del Triunfo, con un campo deportivo grande, y en el Callao”, añadió Kuczynski. En ese contexto, afirmó que “estos juegos serán distintos; serán juegos inclusivos”.

Durante la actividad, el Dignatario agradeció al Ejército peruano y al gobierno británico por la asistencia técnica brindada para lograr que estas obras se efectúen de manera transparente y clara, tal como se hizo en la fase de licitación de las citadas obras.

“Estoy muy contento de que estemos empezando […]. Sabemos que estará todo listo para los Panamericanos”.

En tal sentido, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que el certamen deportivo que albergará Lima el 2019 funcionará y tendrá el éxito esperado.

Asimismo, el Presidente de la República reflexionó sobre la importancia social del deporte, porque –opinó– crea unión frente a la disparidad de naciones, temperamentos e ideologías políticas.

La obra tendrá 1,092 departamentos de 75 metros cuadrados cada uno, distribuidos en siete torres de 18 y 19 pisos, y demandará una inversión pública del orden de los 313 millones de soles.

El presidente Kuczynski estuvo acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y por autoridades vinculadas con la organización del evento deportivo Lima 2019.

“Es un gran unificador”

“El deporte es un gran unificador. No solo ayuda a limpiar la mente, sino a limpiar los sentimientos, porque si uno juega un partido contra el otro, al final se dan la mano. Por eso es tan importante promover el deporte en la cultura educativa del Perú y de todos los países”. Además, indicó que el Gobierno viene coordinando con el municipio de Lima para habilitar las vías de acceso necesarias, a fin de que zonas como Villa el Salvador puedan ser parte de los Panamericanos y se conviertan en lugares modernos y bien hechos.

Novedades

Unto mo te plibusam, non pliqui di to con rehendiciusa cus sequamusam nobis volorporerit volupta.