Tipo de cambio:

Compra: 3.223

Venta: 3.226


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 22

de abril de 2018

FERIA DE ELECTRÓNICA DE CONSUMO

Innovaciones en el CES 2018

Esta semana, las marcas presentaron productos como televisores y gadgets, así como tecnologías para facilitar la vida de las personas.

12/1/2018


Mini PC con realidad virtual

La PC más pequeña de la historia con capacidad para realidad virtual es la Intel NUC, basada en el recién anunciado procesador Intel Core i7 de octava generación con gráficos Radeon RX Vega M. El sistema puede controlar seis monitores independientes al mismo tiempo.

Laptops gamers

ASUS Republic of Gamers (ROG) presentó su última línea de equipos gaming con características inmersivas. Se incluye la computadora portátil ROG Strix SKT T1 Hero Edition, la desktop ROG Strix GL12, el teclado mecánico ROG Strix Flare con luces RGB, el controlador de luces RGB direccionable ROG Aura Terminal, ROG Spotlight y accesorios como el kit de visualización sin biseles.

Proyector 4K

ViewSonic mostró su primer proyector 4K UHD con una resolución 4K Ultra HD (3840x2160). El zoom óptico de 1.2x y sus versátiles opciones de conectividad (HDMI, VGA o USB) garantizan sus instalación rápida. Añade la función de ahorro de energía SuperEco.

Hogares inteligentes

Huawei confirmó el lanzamiento del sistema híbrido de wifi para el hogar, que ofrece conectividad inalámbrica rápida para ‘casas inteligentes’. El WiFi A2 proporciona una conexión híbrida de hasta 1867Mbps, al vincular la velocidad del PLC y el wifi en malla. Soporta hasta 192 dispositivos conectados.

Experiencia inmersiva

La tecnología OLED de LG ha creado una nueva categoría de pantallas de gama alta. La marca anunció la instalación inmersiva OLED Canyon, que cuenta con 90 pantallas cóncavas y 156 convexas de Open Frame. La experiencia en video 4K UHD de 2 minutos se complementa con el sonido envolvente Dolby Atmos.

Autos conectados

NVIDIA dispondrá de la tecnología para el sistema de autos autónomos de la empresa Uber. A ello se suma la ejecución de algoritmos de inteligencia artificial. A la fecha, en las pruebas piloto se han registrado más de 2 millones de millas autónomas. La plataforma NVIDIA DRIVE IX Intelligent Experience es un kit de desarrollo de software para crear aplicaciones habilitadas para la inteligencia artificial, que también será empleada por los autos inteligentes de Volkswagen.

Laptop con 4K y 3D

HP Spectre x360 15 es una PC convertible que ofrece un desempeño rápido para crear, editar y transmitir contenido en calidad 4K y 3D. Posee una pantalla táctil de 15.6 pulgadas en diagonal, un lápiz óptico y una cámara IR compatible con Windows Hello configurada con un lector de huella dactilar para garantizar la seguridad. HP también presentó la cámara Z 3D y las computadoras gamers OMEM Game Stream y X 65.

Smartphones con Android 8.0

Los smartphones Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra de Sony destacan por la tecnología de la cámara, así como por su rendimiento sobresaliente con el sistema operativo Android 8.0 Oreo.  La cámara frontal tiene un lente súper gran angular de 120° y 8 MP. Sony lanzó los audífonos MBH22 Mono Bluetooth con autonomía de hasta 6 horas y conexión a Google Assistant.