Tipo de cambio:

Compra: 3.216

Venta: 3.219


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 24

de enero de 2018

SEDE JURISDICCIONAL INCLUYE DISTRITOS DEL VRAEM

Instalan Corte de la Selva Central

Para superar las dificultades de acceso a la justicia de más de medio millón de personas de las provincias de Chanchamayo, Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco), el Poder Judicial instaló la nueva Corte de Justicia de la Selva Central.

28/12/2017


Este nuevo distrito judicial tiene como sede principal la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín, explicó el titular de la Judicatura, Duberlí Rodríguez Tineo, al dirigir esta ceremonia.

Agregó que la corte ha sido instalada ante las dificultades en el acceso de justicia en Junín, que comprende también localidades de la zona andina y de la selva tropical.

Así, esta nueva sede judicial comprenderá parte de las localidades de las provincias de Chanchamayo, Jauja y Satipo. Esta última conformante del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Incorpora, de igual modo, a todos los distritos de la provincia de Oxapampa del departamento de Pasco, a excepción de Constitución, que por razones de accesibilidad queda incorporado al Distrito Judicial de Ucayali.

De este modo, la corte tiene asignado 110 órganos jurisdiccionales, 31 de ellos funcionando en Chanchamayo, Satipo y Oxapampa (tres salas superiores, 17 juzgados especializados y mixtos, y 11 juzgados de paz letrados).