Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 19

de febrero de 2018

ATENUARÁN EFECTOS DE LAS HELADAS EN ZONAS RURALES

Intensifican acciones de prevención

Como parte de la política gubernamental de prevención ante las heladas, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 269 viviendas acondicionadas para disminuir la vulnerabilidad de las personas que viven en pobreza y pobreza extrema en zonas rurales de Arequipa.

4/2/2018


La presentación de las ‘casitas calientes’, que forman parte del proyecto Mi Abrigo II, estuvo a cargo del director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes), Raúl Torres Vásquez.

El funcionario llegó al centro poblado de Challuta, distrito de Tisco, provincia de Caylloma, para entregar estas viviendas acondicionadas.

Torres informó que el acondicionamiento de estos módulos rurales demandó una inversión de más de 2 millones 300,000 soles.

“Con este sistema se busca disminuir la vulnerabilidad de las familias que habitan en ellas, ya que están especialmente diseñadas para soportar las bajas temperaturas de las zonas altas de Arequipa”, precisó.

“El sistema térmico aplicado en las paredes de la vivienda permiten incrementar hasta en 10 grados Celsius la temperatura de la casa”, resaltó el funcionario.