Tipo de cambio:

Compra: 3.216

Venta: 3.219


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 24

de enero de 2018

GOBIERNO APLICARÁ “MANO DURA”

Irán amenaza a los opositores

Las autoridades de la República Islámica de Irán amenazaron a los ciudadanos, que desde hace días protestan en todo el país contra el Gobierno, con acusarlos de delitos, entre otros, castigados con la pena de muerte.

3/1/2018


Teherán, Irán

EFE

“Cada día que pase y las personas sean detenidas, aumentará su crimen y castigo, y nosotros ya no los consideramos manifestantes por sus derechos, sino que quieren perjudicar al régimen”, señaló el presidente del Tribunal Revolucionario de Teherán, Musa Ghazanfarabad.

El responsable aconsejó a las familias que estén atentas respecto a sus hijos, porque después mostrarán videos de las confesiones de los acusados y entonces ni el arrepentimiento ni las demandas de perdón serán útiles.

En las protestas que se desarrollan desde el jueves en un gran número de ciudades iraníes de Irán se han coreando lemas contra el régimen de la República Islámica y se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de seguridad.

Por lo menos 20 personas han muerto a raíz de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes antigubernamentales contra la corrupción y la carestía de la vida, cuyas protestas comenzaron el pasado 28 de diciembre.