Tipo de cambio:

Compra: 3.216

Venta: 3.219


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 24

de enero de 2018

JOSÉ HERNÁNDEZ RESPALDA AL DIGNATARIO

Jefe del Estado y Aráoz definirán al mejor equipo

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, decidirán qué es lo mejor para el remozado Gabinete, indicó el titular de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

3/1/2018


La semana pasada, el presidente Kuczynski informó que trabaja con Aráoz en la conformación de un “gabinete de la reconciliación”.

Hernández afirmó: “He puesto mi cargo a disposición. No todos los ministros podíamos en ese momento [luego del indulto] abandonar el barco, teníamos que seguir conduciendo. La actividad agraria es una actividad muy viva, muy libre de los vaivenes políticos”.

Recalcó que “cada día que se pierde en la reconstrucción es algo imperdonable porque no protegemos las ciudades, cada día que se pierde en la agricultura pone en riesgo la alimentación de los peruanos”.

Respecto al indulto concedido al exmandatario Alberto Fujimori, el ministro expresó que respeta la decisión del Jefe del Estado.

“Mi posición, al margen de que estemos a favor o en contra, es por el respeto a la decisión del Presidente; tomó una determinación y somos respetuosos de eso, y en la medida de lo posible seguiremos apoyando esa decisión en tanto estemos en el sector”.

Por su parte, la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano comentó que el Mandatario y la titular del Consejo de Ministros evalúan con serenidad la conformación de un “gabinete de la reconciliación”.

Serenidad

Flores Nano y el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, sostuvieron el viernes un encuentro con el Jefe del Estado.

“Si algún resumen hago del diálogo, es que he visto al Presidente y a Mercedes Aráoz tremendamente serenos; afuera creo que estamos más agitados de lo que se encuentran las altas esferas del poder”.

Aseguró que durante el diálogo no hubo ninguna invitación ni planteamiento de integrar un “gabinete de la reconciliación”.

Cambios

Lourdes Flores Nano manifestó que, tras el diálogo con la jefa del Gabinete, su sensación es que si bien habrá cambios, “tampoco esperemos algo amplio”.

“He escuchado a la presidenta del Consejo de Ministros decir que se tomaría unos días”.