Tipo de cambio:

Compra: 3.214

Venta: 3.217


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 22

de enero de 2018

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE DE AULAS ABIERTAS

Junín: cuento y poesía para cuidar el agua

Estudiantes del colegio Mariscal Castilla de Huancayo publicaron sus creaciones narrativas y poéticas sobre el cuidado de las fuentes naturales de agua de la subcuenca del río Cunas en el libro Agua: fuente de vida e inspiración, que fue auspiciado por la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro.

24/12/2017


El río Cunas, la laguna de Ñahuinpuquio y otros manantiales de la subcuenca inspiraron a los estudiantes para crear canciones, poemas, relatos y cuentos que forman parte de la publicación. En forma personal, tuvieron contacto con la naturaleza por medio de la estrategia de aprendizaje de aula abierta.

La producción del libro demandó tiempo y dedicación de los escolares, hecho que fue resaltado en la presentación del libro, que se realizó en una noche cultural organizada por la Autoridad Nacional del Agua, mediante la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, que promueve labores de sensibilización.

Durante la presentación del libro se realizó un reconocimiento especial al estudiante Alex Sandro Jesús, quien tiene problemas de audición y lenguaje pero, a pesar de esta discapacidad, aportó de manera entusiasta con un dibujo colorido y creativo que conlleva un mensaje para el cuidado del agua.