Tipo de cambio:

Compra: 3.214

Venta: 3.217


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 22

de enero de 2018

Kimberly García, la mejor atleta del 2017

La marchista Kimberly García fue premiada como la Mejor Atleta del 2017 en ceremonia organizada por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).

19/12/2017


García recibió la distinción de manos del presidente de la federación, Gustavo Cárdenas, y del titular del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández, quienes acudieron al estadio atlético de San Luis.

“Fue un año bueno, pero ha sido el año de la medalla de plata. Comencé con ese triunfo en el Challenger de Portugal, subí al podio en la Copa Panamericana de Marcha en Lima y en los Juegos Bolivarianos, y finalicé sétima en el Mundial de Mayores en Londres”, dijo la deportista.

Objetivos

Kimberly aseguró que se encuentra mentalizada en alcanzar sus metas en el 2018. Ganar la medalla dorada en los Juegos Odesur será su más anhelado objetivo.

“Quiero ganar los Odesur y quedar entre las cinco mejores en la Copa Mundial de Marcha, así que seguimos entrenando muy fuerte para ello”, comentó García, quien además recibió premios por haber superado cinco récords nacionales y uno sudamericano.