Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 10

de diciembre de 2017

APROXIMACIONES

La Fórmula 1 en Azerbaiyán

Como Estado moderno y liberal, en Azerbaiyán se ha establecido una sociedad moderna y abierta que combina tradiciones de muchas religiones y nacionalidades. Al localizarse en un punto geográfico que sirve de bisagra entre Oriente y Occidente, se posiciona como un país rico en tradiciones de siglos de antigüedad, historia, recursos naturales, atracciones únicas y una gran gastronomía.

18/6/2016


Mehdi Mammadov Encargado de Negocios A.I. Embajada de la República de Azerbaiyán

A ello sumemos que los azerbaiyanos son considerados personas hospitalarias, además de ser un país acogedor y agradable. Prueba de esa calidez es la variedad de eventos internacionales que allí se celebran.

Por ejemplo, la capital, Bakú, fue en 2012 sede de la 57ª competencia de los artistas de Eurovisión y se convirtió en uno de los más memorables eventos en la historia de la competición porque atrajo 100,000 visitantes de todo el planeta. En 2015, Azerbaiyán también celebró los primeros Juegos Olímpicos Europeos del mundo con la asistencia de más de 6,000 atletas de todos los países del continente, que compitieron en 30 disciplinas deportivas.

Y este año, del 17 al 19 de junio, por primera vez en la historia de Azerbaiyán, el Gran Premio de la Fórmula 1 será en Bakú. Amplias avenidas, edificios futuristas, enormes estadios, bellos paseos junto a la orilla del mar Caspio, son la fórmula ideal para la carrera. La pista del circuito de la Fórmula 1 pasará por el corazón de la ciudad. Bakú combina todas las capacidades y características de una capital europea, al tiempo que refleja la cultura y tradición que se remonta a la Edad Media. Allí tenemos la vieja ciudad Icheri Sheher, junto con el Palacio Shirvanshah y la Torre de la Virgen, incluidas en la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

La configuración del circuito en la ciudad de Bakú gira con un emocionante sentido antihorario. La línea de meta pasa a lo largo de la Casa de Gobierno, y se espera que los coches sean capaces de competir con velocidades de alrededor de los 340 km/h, y luego los pilotos tendrán que frenar bruscamente para poder dar curvas de 90 grados a la izquierda.

De acuerdo con el director de carrera Charlie Whiting, el circuito de Fórmula 1 es, en cierta medida, comparable con el de Singapur, pero francamente en términos de velocidad y por la construcción de todo el circuito, se convierte en un anillo alrededor de la ciudad de Bakú con una longitud de seis kilómetros de distancia, por lo que es la pista más larga después de la Belga Spa, y el circuito de calle más largo en el calendario de la Fórmula 1.

Sin duda, vale la pena apreciar el Gran Premio de Europa. La carrera promete ser una fantástica lucha en la pista por el primer lugar en el podio.