Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 16

de diciembre de 2017

MINISTERIO DE CULTURA RECONOCE TRADICIÓN DE HUÁNUCO

La manta blanca es patrimonio cultural

El Ministerio de Cultura declaró esta semana Patrimonio Cultural de la Nación a los conocimientos y prácticas relacionados con el tejido y uso de la manta blanca en las provincias de Huánuco y Pachitea, departamento de Huánuco.

3/12/2017


Así lo precisa la Resolución Viceministerial N° 223-2017-VMPCIC-MC, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Allí se resalta que esta declaratoria es un reconocimiento a una tradición textil plenamente instituida en los usos y costumbres de la población, en especial de los distritos de Panao, Umari, Molino, Chaglla y Churubamba.

El Ministerio de Cultura indica que esta manifestación cultural acompaña el ciclo vital y constituye un elemento con un fuerte valor simbólico para la identidad cultural de sus portadores.

La R. V. 223-2017-VMPCIC-MC encarga a la Dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco y la comunidad de portadores, la elaboración cada cinco años de un informe detallado sobre el estado de la expresión declarada.

Sostiene que de esta manera el registro institucional podrá ser actualizado.