Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 16

de diciembre de 2017

VÍCTOR MANUELLE. CANTANTE

“La salsa era el género urbano del ayer”

Intérprete boricua revela sus nuevos proyectos musicales y su compromiso con las causas sociales.

Alejado de las luces y el público, Víctor Manuelle es un hombre cuyo ego no lo domina. Y hoy, además del arte, se ha comprometido a apoyar a los pacientes de bajos recursos diagnosticados con alzhéimer. Para él, su carrera ha sido un regalo de Dios y con humildad avanza para celebrar sus 25 años junto al artista urbano Bad Bunny.

5/11/2017


Cecilia Fernández Sívori

mfernandez@editoraperu.com.pe

–En el Perú tienes un público fiel que te respaldó desde tu lanzamiento.

–Para mí siempre es un placer venir al Perú, y sobre todo presentar en exclusiva una colaboración con Bad Bunny, que lo pusimos a cantar salsa. Los fanáticos están a la expectativa de saber cómo suena y cómo será el video.

–Eres uno de los pocos artistas que incursiona en otros géneros populares.

–Es importante mantener el género vigente. Casi siempre me preguntan sobre si la salsa está pasando un buen momento con todo esto del género urbano. Y sí, tengo una gran preocupación de que los jóvenes se acerquen a mi música.

–No son los mismos tiempos.

–La juventud no es la misma. La salsa era el género urbano del ayer. Si a ellos no les parece familiar el sonido, si no pueden asociarlo a algo que les venga fresco al oído, no lo van a tomar. Al salsero tradicional no lo tienes que ganar, y a ellos como que no les gusta este tipo de cambios, pero a mí definitivamente me interesa un público nuevo.

–Te iniciaste muy joven y hoy se habla de casos de acoso y abuso en la industria, ¿cómo ves esto en el medio?

–Creo que la gente separa mucho al artista del ser humano, cuando es una sola cosa; y va de la mano de la otra. Puedes cantar bien y tener buena música, pero no necesariamente eres buena persona. Lo que le pasó a este productor de cine no creo que sea la fama, eso siempre estuvo en esa persona. Es mentira cuando se dice que lo cegó la fama o que era muy humilde y cambió. Pues les digo, nunca fue humilde, solo no tenía la fama para demostrarlo. A mí me enseñaron en casa a ser respetuoso, a no faltarle a nadie.

–Esos valores te impulsan hoy a ser la voz de la lucha contra el alzhéimer.

–Es una de las cosas que vengo haciendo en los últimos tres años. En mi caso tengo a mi papá en una etapa avanzada. Buscamos hacerles la vida más fácil. Es la oportunidad que me ha dado mi carrera, de poder liderar una causa en favor de los que tienen menos recursos.

–Y ahora, a poco de cumplir 25 años de carrera, ¿qué desea Víctor Manuelle?

–El preámbulo de esta producción que estoy lanzando será el inicio de la celebración por mis 25 años de carrera. Voy a darle a este año la oportunidad de que me sorprenda. A mí me gusta estar bien organizado, pero ahora veré qué nuevas cosas trae el año. Eso sí setiembre lo dedico a las campañas de prevención del alzhéimer.

–Es un cuarto de siglo, ¿pensaste que ibas a llegar a la cúspide?

–Lo que vivo es una bendición de Dios. Lograr que el público te apoye es obra de Él. Hay 1,000 personas que cantan con más talento que Víctor Manuelle, pero si se me dio la oportunidad, tengo que ser agradecido con la vida. Cuando Papá Dios tiene algo para ti, eso es para ti.